La salida del club se debe a motivos personales

Los caminos de la UD Las Palmas y de Juan Carlos Valerón se separan. El exjugador canario ha decidido desvincularse profesionalmente del club amarillo. El que hasta ahora era Capitán de Honor del equipo amarillo ha decidido, por motivos personales desvincularse de la entidad, club al que regresó en julio de 2013.

Valerón anunció su adiós al fútbol el 7 de mayo de 2016. Desde entonces, el club lo había designado Capitán de Honor. Un puesto que el club le otorgó «en reconocimiento a su ejemplar trayectoria profesional y personal». Además del título honorífico, el canario quedó ligado al Departamento de Formación y Captación de la cantera amarilla.

En la temporada 16/17 se incorporó como adjunto a Manolo Márquez, entrenador de Las Palmas Atlético, con el que logra el ascenso a Segunda División B. En la siguiente campaña, Valerón acompaña también a Márquez en el cuerpo técnico que se hace cargo del primer equipo. Al mismo tiempo, el mago de Arguineguín coge las riendas del Infantil B, equipo de la cadena de filiales de la UD. Con la llegada de Juan Manuel Rodríguez a Las Palmas Atlético, Juan Carlos vuelve al filial como adjunto.

El club ha emitido en un comunicado oficial que agradece «a Juan Carlos Valerón su entrega, profesionalidad, compañerismo y lealtad que ha mantenido siempre con el equipo y el club» y le desea suerte en sus próximos proyectos.

MARCA