‘El Flaco’ será el responsable de las selecciones masculinas de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas

Nuevas labores para Juan Carlos Valerón Santana (Arguineguín, Gran Canaria, 17 de junio de 1975). El exfutbolista internacional ha sido nombrado este lunes como nuevo responsable de las selecciones masculinas de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP), tras el acuerdo unánime de su junta directiva en la reunión celebrada horas antes de la asamblea general ordinaria del máximo organismo futbolístico de la provincia de Las Palmas.

‘El Mago’, que ha sido ayudante en el filial de Segunda B de la Unión Deportiva Las Palmas, emprende un nuevo camino en su carrera como entrenador. Desde este lunes, 29 de julio de 2019, será el encargado de captar y formar a los futbolistas más talentosos del Archipiélago como responsable de las selecciones masculinas. Tino Déniz -director técnico-, José Luis Hernández -seleccionador femenino- y Agustín García -seleccionador sala- completan el nuevo cuerpo técnico de la FIFLP.

El citado organismo ha aprovechado para resaltar en su comunicado oficial el inmejorable currículum de Juan Carlos, que se retiró como jugador en la UD Las Palmas después de 20 temporadas en la élite. Debutó en Primera División en la temporada 1997/1998 con el RCD Mallorca y luego recaló en el Atlético de Madrid. En 2000 fue traspasado del club rojiblanco al Real Club Deportivo de La Coruña, al que perteneció 13 temporadas (2000–2013), alcanzando su cénit futbolístico entre 2001 y 2004, años en los que es reconocido como uno de los mejores centrocampistas europeos y en los que lidera un Deportivo semifinalista en la Liga de Campeones 2003/04 y campeón de la Copa de SM el Rey 2002 y de dos Supercopas de España.

Además, ‘el flaco’ fue internacional absoluto con la Selección Española durante siete años, desde 1998 hasta 2005, totalizando 46 internacionalidades y cinco goles, y disputando tres fases finales -Eurocopa 2000, Copa del Mundo 2002 y Eurocopa 2004-. Según expone la Federación, el nuevo cuerpo técnico, que se responsabilizará de las distintas selecciones que serán competencia de la Interinsular de Las Palmas para la temporada 2019-2020 bajo la tutela de la Federación Canaria, se pondrá en marcha esta misma semana con la celebración de una reunión de coordinación que tendrá como principal responsable al director técnico Tino Deniz. Este definirá el nuevo sistema de trabajo que se pondrá en marcha en breve en estrecha colaboración con el Comité de Fútbol Juvenil y Aficionado y la Comisión de Formación y Tecnificación.

Canarias En Hora