El Capitán de Honor del club ya trabajó en el segundo equipo amarillo la temporada pasada

Juan Carlos Valerón vuelve a trabajar en la UD Las Palmas. El exfutbolista, nombrado Capitán de Honor del club tras su retirada a la finalización del curso 2015-16, formará parte del cuerpo técnico del filial liderado por Juan Manuel Rodríguez, del que fue ayudante la campaña pasada.

Con el regreso del Flaco, la UD pretende dar un impulso al segundo equipo, que lleva siete partidos sin ganar y se encuentra a sólo cuatro puntos del descenso. Por ello, el director de formación y captación de la entidad, Manuel Rodríguez Tonono, convenció al de Arguineguín para volver a crear el tándem que salvó a Las Palmas Atlético del descenso a la Tercera División la campaña anterior.

La noticia, adelantada por la Ser, sentó con agrado en el vestuario amarillo, que ayer volvía de Salamanca después de caer frente al Unionistas (3-0) al mediodía. La mayoría de ellos coincidieron el año pasado en que la presencia de Valerón en los entrenamientos les era muy útil por la dilatada experiencia del exjugador.

Cabe recordar que el ’21’ ya fue segundo de Manolo Márquez en el primer equipo el curso pasado, sin embargo, con la dimisión del técnico catalán tras la disputa de seis partidos, también se apartó y se dedicó únicamente a entrenar al Infantil B. Más adelante, se incorporó a las filas del filial.

Al término de la temporada, Valerón decidió marcharse y ni él ni el club explicaron los motivos de su rescisión; simplemente alegaron «motivos personales». Medio año después, vuelve al lugar donde estaba, al Anexo junto a Juan Manuel.

No es un secreto que el exinternacional español desea dirigir algún día al primer equipo de la UD Las Palmas, donde jugó los tres últimos años de su carrera (2013-16) y se dio a conocer en el mundo del fútbol. Estuvo cerca el curso pasado, pero le duró poco: una pretemporada y seis jornadas de LaLiga. Ahora vuelve a aproximarse.

LA PROVINCIA