El exfutbolista amarillo manda un mensaje de «apoyo total» hasta que las matemáticas confirmen el descenso a Segunda División

«Contigo no hubiéramos bajado», le decía a Juan Carlos Valerón uno de los niños que acudió a la oficina del Banco Santander de la calle León y Castillo que la entidad financiera abrió para exponer el trofeo de campeón de LaLiga Santander y del trofeo MVP del campeonato. Pero para el exjugador de Arguineguín, hasta que las matemáticas no certifiquen el descenso, la salvación aún es un panorama posible.

«¿Qué quieres que cuente? Nada nuevo, la verdad. Ya sabemos la dificultad de la situación en la que se encuentra el equipo. Sé que van a luchar hasta el final. Seguramente todo el mundo lo ve ahora muy negativa la situación, pero se han visto situaciones parecidas en otros años de equipos que han podido conseguir darle la vuelta a la situación. Confiemos en que esta vez también pueda ser igual», sentenció el exfutbolista grancanario.

Juan Carlos Valerón, «agradecido» y «encantado» por la invitación del Banco Santander para apadrinar la visita del trofeo en el Tour de la Copa de LaLiga Santander en Las Palmas de Gran Canaria, sigue manteniendo la fe en el equipo dirigido por Paco Jémez. «No voy a descubrir nada nuevo de cómo está la situación. Sabemos que es muy difícil, muy complicado. El equipo va a seguir luchando hasta el final, estoy seguro. Hemos vivido situaciones adversas en años anteriores y se ha visto que hay equipos que se han sobrepuesto a situaciones muy complicadas. Sé que lo intentarán hasta el final y los vamos a apoyar», concluyó el de Arguineguín.

Un motivo por el cual Valerón aún no es capaz de hacer un análisis completo de lo que ha llevado a Las Palmas a estar antepenúltimo clasificado, a diez puntos de distancia del Levante, equipo que marca la salvación, con la complejidad extra de tener el gol average perdido con el cuadro que dirige Paco López y que pasó por encima de Las Palmas el pasado domingo. «Como todos los equipos, cuando uno llega a este momento de LaLiga, está ahí por méritos propios. Ahora mientras todavía haya un panorama donde se pueda dar la vuelta, como se suele decir, mientras hay vida hay esperanza. Confiemos en que se pueda revertir la situación. Aparentemente es difícil, pero quedan partidos para que esto se pueda dar», prosiguió el ex ’21’.

Un alegato a la fe eterna marcada por el «apoyo total» a los jugadores y al cuerpo técnico liderado por Paco Jémez. «Hay que estar con el equipo. El momento es complicado, pero necesitan a toda nuestra afición, a toda nuestra gente. Es lo que hay. Al final de la temporada es cuando se podrá hacer una valoración de todo lo que ha pasado», prosiguió.

EDU LÓPEZ – LA PROVINCIA