Juan Carlos Valerón habló para los micrófonos de UDRadio tras su regreso al club. El ex jugador amarillo repasó cuál sería su función en la cantera y también habló sobre la actualidad del primer equipo.

La UD es donde debe estar: “Cuando has pasado los últimos cuatro o cinco años aquí, sientes que es donde debes de estar. Estoy contento. Cuando salí fue una decisión difícil para mi. Me fui principalmente por motivos personales. Luego se unen muchas cosas también, el último año fue de mucha intensidad y necesitaba desconectar un poco. Estos meses me han venido muy bien para poder estar centrado y dar todo lo mejor de mi al club”.

Sus funciones en el club: “Más o menos lo que venía haciendo cuando estaba con Tonono. Estar cerca del área del fútbol base y aportando en todo lo que se pueda. De momento esta temporada no entrenaré pero veremos en el futuro”.

Ganas de ser entrenador: “Es el área donde ahora mismo más me encuentro cómodo y realmente una vez que he dejado de jugar, es un proceso en el cual empiezas con el tema del curso, ver el fútbol de otra manera y salir del pensamiento de jugador. Estos meses me han venido bien para seguir creciendo y aprender a enseñar que es lo que tiene que hacer un entrenador”.

Situación complicada del equipo: “El fútbol son sensaciones, hace dos semanas seguro que lo veíamos todo negro y ahora lo vemos todo un poco diferente simplemente por las sensaciones del último partido en el que el equipo parece que va cogiendo lo que el míster quiere”.

Estarán arriba quienes superen los malos momentos: “Es una liga difícil, si eres capaz de estar en el tramo final cerca, eso es lo que te va a dar ese impulso”.

Regreso de Aythami Artiles: “Tampoco voy a descubrir nada nuevo de un hombre con la experiencia que tiene, que conoce la casa y que conoce lo que es esto”.

Sobre la estela negativa que tiene: “Si nos ponemos a hablar de todos los jugadores que tienen esa estela negativa… Es un tema de cultura, siempre ha pasado aquí con jugadores canarios por una cosa o por otra. Al final no hay que darle mucha importancia a eso si finalmente viene. El hecho de haber salido seguro que le habrá venido bien para salir de eso últimos años tan intensos  y ahora después del tiempo se ven las cosas de otra manera. Si llega va a aportar muchas cosas buenas al equipo”.

UDLASPALMAS.NET