Se avecina un nuevo capítulo en la carrera de Valerón que le alejará, nuevamente, de la UD Las Palmas. El flaco, que retornó el pasado mes de enero al departamento de captación y formación de la entidad amarilla, tiene abiertas las puertas del equipo donde hizo historia, el Deportivo de La Coruña. Su nuevo presidente ya ha afirmado abiertamente que desea incorporarlo a la dinámica del conjunto gallego.

Valerón es historia del fútbol. No tanto por su paso por la UD Las Palmas, donde dejó una estela dulce, sino sobre todo por los trece años que dejó para el recuerdo en La Coruña. Ahí se convirtió en leyenda y su figura es una de las más queridas en el Deportivo.

Desde su retirada a los 40 años en la Unión Deportiva, Valerón ha pasado por varios estamentos del club: capitán de honor, entrenador ayudante de cantera, asistente de Manolo Márquez en el primer equipo, asistente de Juan Manuel Rodríguezen Las Palmas Atlético… El pasado verano, el de Arguineguín decidió salir del club, etapa que fue corta puesto que en enero regresó para formar parte del departamento dirigido por Tonono.

Ahora, un nuevo escenario se abre para el Flaco con la nueva presidencia en el Deportivo de La Coruña. Paco Zas, que dirige el club tras las elecciones de esta misma semana, ya le ha lanzado un primer guiño: «La puerta del Dépor tiene que estar abierta, no solo a ex jugadores, sino también a toda gente capaz. Y si aún encima tiene la magnitud de un jugador como Valerón, fantástico», ha reconocido.

«Si alguien se merece una oportunidad en el Deportivo ese es Valerón, al igual que se la merecen otros grandes que han demostrado su amor al club. En ese aspecto, no me duelen prendas decir que contar con Valerón sería un gran activo para el club», agrega Zas. La segunda salida de la UD por parte de Juan Carlos Valerón en menos de un año estaría cerca de producirse.

UDLASPALMAS.NET