El jefe del departamento de formación y captación del conjunto insular está intentando convencer a la leyenda grancanaria para que no se marche del club y siga trabajando con las categorías de base amarillas el próximo curso.

Objetivo: Mantener a la leyenda. La posible marcha de Juan Carlos Valerón de la UD Las Palmas es un tema que el club está intentando solucionar con toda la contundencia posible. ‘El Flaco‘ quiere dejar el conjunto amarillo y es Manuel Rodríguez, ‘Tonono‘, uno de los principales encargados que está trabajando para evitar que eso termine sucediendo desde su labor de jefe del departamento de formación y captación.

“Hablo todo los días con Juan Carlos Valerón. Para mí es una figura fundamental por lo que representa, por su trabajo y por los valores que transmite, que son con los que queremos impregnar a nuestros jugadores de base a la hora de desarrollarlos como deportistas”, señaló el directivo en unas declaraciones a udlaspalmas.NET cuando fue cuestionado sobre la posible salida del mito de Arguineguín de la escuadra insular.

En ese sentido, Tonono explica que tiene el anhelo de que el ex internacional por España trabaje el próximo curso de “adjunto en Las Palmas Atlético como esta temporada, que dirija al infantil A y que siga ejerciendo de mentor, por así decirlo, de los jugadores que están en la antesala del primer equipo. En esa faceta hace un asesoramiento espectacular. Insisto muchísimo en que siga porque para nosotros es un elemento importantísimo”.

Lo que está claro es que la UD le está dando mucho valor a la figura de un Juan Carlos Valerón que, como no podía ser de otro modo, es respetadísima. Desde el club se trabaja para no perder a un baluarte de muchos quilates tanto en la base como en la directiva, pero la última palabra la va a tener, evidentemente, el propio Valerón.

CRISTIAN GIL – UDLASPALMAS.NET