Juan Carlos Valerón debuta como técnico en el Campeonato de España con los cadetes, que mañana se enfrentan a Madrid y el sábado a Ceuta en la fase inaugural

Después de casi tres meses de intensa preparación, llega la hora de competir. Las selecciones canarias masculinas, que estrenan este año seleccionadores, ya tienen las horas contadas para enfrentarse a la primera prueba de fuego en el Nacional y esta mañana partían rumbo a Madrid.

La siempre dificil selección de Madrid y el combinado de Ceuta serán los rivales de los infantiles y cadetes de Canarias en la primera fase del Nacional de selecciones que se disputa entre mañana y el 29 de diciembre en el campo de Matapiñoneras, de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes.

Los puntos obtenidos en esta primera fase resultarán vitales para el resto de la competición, en donde tendrán que disputar una segunda en los próximos dos meses. Hay que recordar que esta temporada, el Campeonato de España se disputa en las categorías de infantiles y cadetes; con anterioridad se había jugado en cadetes y juveniles.

El ex internacional Juan Carlos Valerón es el máximo responsable técnico de los cadetes. El de Arguineguín no ha despejado las dudas sobre los 18 elegidos hasta hace pocos días. «Hemos trabajado con profesionalidad y honestidad, porque hemos visto a un importante número de jugadores de todos los equipos e islas. Estoy contento y convencido de que los elegidos son los que mejor se adoptan al juego que queremos practicar», expone.

El último entrenamiento de los cadetes canarios se celebró el pasado lunes en la ciudad deportiva que tiene la UD Las Palmas en Barranco Seco. En esta cita, los expedicionarios también recibieron el material deportivo que llevarán en el desplazamiento, que este año es de la firma Adidas por expreso deseo de la Real Federación Española de Fútbol.

Valerón define a su equipo como «equilibrado» y con jugadores «polivalentes» que tiene como principal objetivo ser «muy competitivo y con identidad».

El seleccionador valora el trabajo previo que ha desarrollado. «Para cualquier entrenador es un lujo tener todo el Archipiélago para elegir jugadores, aunque también reconozco que ha sido un trabajo muy dificil, porque estoy convencido de que fuera de la lista se quedan muchos jugadores con un gran nivel».

La lista de los 18 elegidos por Juan Carlos Valerón para la categoría S16 es la siguiente:

UD Las Palmas: Adrián Suárez, Alejandro Velasco, Johan Guedes y Víctor López.

CD Tenerife: Adrián Cartaya, Israel Mora, Raul de la Rosa y Jorge Estiven García.

Sporting de Tenerife: Andrés Rojas y Enrique Pelaez.

Tahíche: Francisco Tavio.

Arucas: Adrián Jesús Santana.

Maspalomas: Noel Arosa.

Veteranos Pilar: Joel Suárez.

At. Huracán: Armando Macías.

Los Llanos: Cristian Herrera.

Adeje: Juan Manuel Herzog.

Puerto Cruz: Omar Sánchez.

Por su parte, los sub 14 elegidos por el tinerfeño Sergio González (Gary) son los siguientes:

Eurolajares: Waldemar Recagno Umpiérrez.

Andenes: Davies Eloghosa Izecor Osozuwa.

Tahodio: Eduardo Cabrera.

Fundación Tenerife: Ronald de Jesús Francisco y Alain Gómez.

CD Tenerife: Héctor Martín, Jonathan Reyes y Nauzet Prieto.

Marino: Brayan Júnior Sánchez Díaz.

Fundación UD Las Palmas: Ousmane Diallo.

UD Las Palmas: Carlos Sánchez y Aimar Santiago.

Huracán: Aarón Jorge Suárez.

Unión Viera: Samuel Rozas.

O. Marítima: Aduen Corrales.

Ingenio: Acoidán Hernández.

Mensajero: Juan Bermejo.

Matanza: Víctor Llanos.

El calendario es el siguiente:

Viernes, 27 de diciembre:

10:00 horas: Madrid Sub 14 – Canarias Sub 14.

12.15 horas: Madrid Sub 16 – Canarias Sub 16

Sábado, 28 diciembre:

10:00 horas: Ceuta Sub 14 – Canarias Sub 14

12:15 horas, Ceuta Sub 16 – Canarias Sub 16

Domingo, 29 diciembre:

10:00 horas, Ceuta Sub 14 – Madrid Sub 14

12:15 horas, Ceuta Sub 16 – Madrid Sub 16.