El Deportivo recupera a dos históricos que pasarán a formar parte del organigrama del club. Además de Aldo Duscher, vuelven al conjunto coruñés Juan Carlos Valerón y Fran. El primero se convertirá en el entrenador del Fabril la próxima temporada, mientras que Fran se encargará del fútbol base.

Juan Carlos Valerón, al frente del Fabril de la mano de Manuel Pablo

El futuro del Deportivo pasa por fortalecer sus categorías inferiores. Y ahí es donde la actual directiva ha decidido confiar en un viejo conocido del conjunto herculino. Juan Carlos Valerón regresa a la que fue su casa, pero para hacerse cargo de un Fabril en el que estará acompañado de su inseparable amigo Manuel Pablo.

La negociación con Valerón y Manuel Pablo -aunque este último ya formaba parte cuerpo técnico filial-, se remonta a meses atrás y ya estaba supeditada a conocer en qué categoría iba a jugar el Deportivo la próxima temporada. Finalmente, pase lo que pase con el proceso que tiene abierto el club, el talentoso mediapunta cogerá las riendas del Fabril.

Fran, encargado del fútbol base

Finalmente se ha cerrado el regreso de Fran al Deportivo. Tras varios años alejado de A Coruña, será el responsable de la dirección del fútbol base. Después de colgar las botas, ha trabajado dos temporadas en las categorías inferiores del Manchester City y ahora probará fortuna en el que fue su único equipo como jugador profesional.

A ellos también se les sumará otro ex, como es el argentino Aldo Pedro Duscher. El que fuera centrocampista del Deportivo, se hará cargo de un equipo de las categorías inferiores.

Se espera que todas estas incorporaciones se hagan oficiales en los próximos días, ya que el Fabril empezará los entrenamientos la próxima semana igual que los equipos de categoría juvenil. Tanto Juan Carlos Valerón como Fran firmarán por por tres temporadas con el Deportivo.

Riazor.org

Foto: Reuters