La UD ya había acordado con el propio Valerón sus funciones para el nuevo curso: primer entrenador del Infantil A y nuevamente adjunto de Juan Manuel en Las Palmas Atlético

Objetivo: convencer a Juan Carlos Valerón. La UD Las Palmas trata de hacerle cambiar de opinión para que siga en la entidad y no abandone el club este verano, tal y como se está planteando. Sería el entrenador del Infantil A y adjunto de Juan Manuel en el filial.

«Respetaríamos su decisión, pero nos gustaría que Valerón siguiese en la UD», afirman desde el club amarillo ante la posible salida del mítico futbolista grancanario que decidió poner punto y final a su carrera deportiva en el equipo donde comenzó su etapa profesional. Actualmente, Valerón forma parte del organigrama de la UD en diferentes labores, una de ellas es la de entrenador del Infantil B y adjunto de Juan Manuel Rodríguez en el filial.

Hace unas semanas, tal y como informaba el diario ‘La Provincia’, Juan Carlos Valerón había solicitado la opción de salir del club este verano, algo que pilló por sorpresa dentro de la entidad. Según ha podido saber CANARIAS EN HORA, las conversaciones entre los dirigentes amarillos y Juan Carlos son diarias con el único objetivo de convencerle para que siga en el organigrama. De hecho, la UD ya había acordado con el propio Valerón sus funciones para el nuevo curso: primer entrenador del Infantil A y nuevamente adjunto de Juan Manuel en Las Palmas Atlético, así como referente y asesor de los jóvenes valores.

El club con sede en el Estadio de Gran Canaria sabe perfectamente que remplazar la figura de Valerón es una misión compleja. Se trata de un elemento fundamental para la UD, pues existen pocos profesionales con la experiencia y los valores que posee uno de los mejores futbolistas canarios de todos los tiempos. De momento, mientras la UD trata de convencerle, Valerón se jugará el título de la categoría infantil este próximo domingo en Balos. En Las Palmas quieren que ese partido no sea un punto y final para Valerón en la UD, sino un punto y seguido.

JORGE CRUZ – CANARIAS EN HORA