El ex centrocampista de Arguineguín culminó con éxito el curso de Entrenador UEFA Pro impartido por la Real Federación Española de Fútbol y ya tiene todo lo necesario para dirigir a un equipo profesional como primer técnico.

La UD no sólo forja jugadores, sino también entrenadores. De la cantera al césped y del césped a la banda con la pizarra como principal arma. Y es que el último en sumarse a la causa de los banquillos en las orillas amarillas ha sido Juan Carlos Valerón. Después de estar unos años estudiando para ejercer como técnico, ‘El Flaco‘ ha visto recompensado su esfuerzo al obtener por parte de la RFEF el título de Entrenador UEFA Pro.

De ese modo, el que fuera centrocampista de Las Palmas, Mallorca, Atlético y Deportivo ya puede trabajar como primer entrenador a nivel profesional, pudiéndose sentar en un banquillo con toda la reglamentación en orden. Aun así, es evidente que Valerón no tiene experiencia como preparador, aunque los meses al lado de Manolo Márquez le sirvieron, a buen seguro, para ir cogiendo algunas ideas.

De todos modos, a pesar de la salida de Márquez de la entidad, el ex internacional español ha seguido en la base de la UD y ha estado trabajando con el infantil B amarillo. Esta cuestión ayudará al ‘Flaco‘ a forjar poco a poco su perfil de entrenador entendiendo las diferencias que existen entre el fútbol base y el fútbol profesional, circunstancia que sabrá diferenciar perfectamente por toda su experiencia como jugador.

Asimismo, Valerón terminó este curso con otros ex jugadores que también han dejado huella en España durante los últimos años como Fernando Redondo, Walter Pandiani, Javier Saviola, Carlos Gurpegui, Andoni Iraola, Alberto Lopo, el ex del Tenerife, Pier Luigi Cherubino, u otro ex de Las Palmas como Manuel Pablo.

Sea como fuere, Juan Carlos Valerón ya es entrenador de forma oficial y sólo le falta volver a trabajar a nivel profesional para seguir forjándose. Aun así, la pregunta parece clara: ¿Llegará Valerón a entrenar algún día a la UD Las Palmas? El tiempo lo dirá.

UDLASPALMAS.NET