El excapitán amarillo ejerce de asistente de Juan Manuel Rodríguez en el filial y forma parte del departamento de Formación -En junio ya tendrá la titulación para entrenar

El futuro de la leyenda es una incógnita.Juan Carlos Valerón Santana, exjugador de la UD, con 155 partidos de amarillo, y que ejerce asistente técnico de Juan Manuel Rodríguez en el filial, ha trasladado al presidente Miguel Ángel Ramírez su deseo de abandonar la entidad. En esta temporada 2017-18 estaba trabajando en el departamento de Formación y Captación, a las órdenes de Manuel Rodríguez Tonono.

Entre Las Palmas Atlético y el Infantil B de la cadena amarilla. En unos días, en el mes de junio, ya contará con la titulación en regla para ejercer de primer entrenador en la esfera profesional. Valerón se retiró el 8 de mayo de 2016, con la elástica de amarillo, y ante el Athletic Club de Bilbao en el estadio de Gran Canaria.

Este medio ha tratado sin éxito de ponerse en contacton con el Flaco. Ayer viernes, en la presentación de Toni Otero como nuevo secretario técnico, estaba Tonono, y una nutrida represetación del área de Formación y Captación -como el propio Juan Manuel Rodríguez o Suso Hernández, que dirigirá ahora el Juvenil A de la UD-. Pero no estaba Valerón. Desde las altas esferas de la entidad amarilla se confirma la negativa de Valerón a seguir en el departamento técnico de Formación. «Tonono ya está tratando de convencerlo; y lo logrará. Contamos con que se quede para el próximo curso». ¿Dónde está el futuro profesional de Valerón? Es el enigma de la leyenda.

PACO CABRERA – LA PROVINCIA