Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El mítico futbolista se hará cargo de las selecciones autonómicas

El ex futbolista internacional Juan Carlos Valerón es el nuevo responsable de las selecciones masculinas de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, tras el acuerdo unánime de su junta directiva en la reunión celebrada horas antes de la asamblea general ordinaria del máximo organismo futbolístico de la provincia de Las Palmas.

El ex futbolista de UD Las Palmas, Atlético de Madrid o Deportivo de La Coruña será el encargado de detectar el talento canario para los diferentes combinados autonómicos que tiene la Federación Canaria de Fútbol y que participa en los Campeonatos Autonómicos y en la Copa del Atlántico.

Juan Carlos Valerón Santana (Arguineguín, Gran Canaria, 17 de junio de 1975) es un exfutbolista español que ocupaba la demarcación de mediapunta. Su última responsabilidad técnica fue la de¡ entrenador ayudante en el filial de Segunda B de la Unión Deportiva Las Palmas.

Se retiró como jugador, tras 20 temporadas en la élite, en la U. D. Las Palmas, club donde se formó como futbolista en sus categorías inferiores. Debutó en Primera División en la temporada 1997/98 con el RCD Mallorca, tras la que recaló en el Atlético de Madrid. En 2000, fue traspasado del club rojiblanco al Real Club Deportivo de La Coruña, club al que perteneció trece temporadas (2000-2013), alcanzando su cénit futbolístico entre 2001 y 2004, años en los que es reconocido como uno de los mejores centrocampistas europeos y en los que lidera un Deportivo semifinalista en la Liga de Campeones 2003/04 y campeón de la Copa de SM el Rey 2002 y de dos Supercopas de España.

Fue internacional absoluto con la selección española durante siete años, desde 1998 hasta 2005, totalizando 46 internacionalidades y 5 goles, y disputando tres fases finales, Eurocopa 2000, Copa del Mundo 2002 y Eurocopa 2004.

Mario de la Santa – MARCA

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.