Dos de las leyendas del Superdepor se repartirán los cargos de mayor responsabilidad en la cantera blanquiazul: el gallego será director del fútbol formativo y el canario, entrenador del Fabril.

Solo falta la confirmación oficial: Fran y Valerón se incorporarán al organigrama de categorías inferiores del Deportivo la próxima semana. Dos de las leyendas del Superdepor se repartirán los cargos de mayor responsabilidad en la cantera: el gallego será director de fútbol formativo y el canario, entrenador del Fabril.

Como ya habían adelantado varios medios de comunicación, incluido este diario, el Depor negociaba desde hace meses el regreso de los dos exjugadores. Finalmente, Fran y Valerón firmarán por tres temporadas y empezarán a trabajar desde mañana en sus nuevos puestos.

Fran, que únicamente vistió la camiseta del Deportivo durante su trayectoria como futbolista (18 temporadas) y portó el brazalete de capitán durante la mejor época del club, vuelve a casa después trabajar dos campañas en las categorías inferiores del Manchester City.

Valerón, que militó entre el 2000 y el 2013 en el Depor, formó parte del cuerpo técnico del Juvenil B durante su periodo de aprendizaje en la Escuela de Entrenadores del club, y, tras su retirada como futbolista en la UD Las Palmas, se integró en el cuerpo técnico del equipo canario y también dirigió a la selección autonómica cadete.

El mediapunta se reencontrará en el Fabril con su excompañero y amigo Manuel Pablo, que seguirá como segundo entrenador. Los dos canarios, Fran y Donato, que ocupa una posición en la Fundación, son parte de la apuesta de la actual directiva por unir fuerzas y mirar hacia atrás.

dxt Campeón

Foto: EFE