Valerón dice adiós. Un emblema de la UD Las Palmas deja el club. Así lo ha comunicado oficialmente el club, en una nota en la que achaca la decisión al propio exfutbolsita, que habría decidido “desligarse por motivos personales”. Se marcha así una de las figuras más relevantes de los últimos años en la Unión Deportiva y uno de los personajes más queridos del fútbol español.

Pese a los últimos intentos de Tonono para convencer a Valerón, el mítico 21 tenía ya la decisión tomada. El pasado 27 de mayo, el diario La Provincia EDP avanzaba que el de Arguineguín habría decidido separar caminos con la UD. Decisión que se ha convertido en un hecho en la tarde de hoy.

Lo cierto es que Valerón ha tenido más cargos en la UD de los que se pudieran imaginar en solo dos años. Desde que decidió colgar las botas en 2016, pasó a ser capitán de honor del club, figura meramente simbólica. Luego se le vinculó al banquillo de uno de los equipos de la cadena infantil del club, para luego pasar a ser ayudante de Manolo Márquez tras su nombramiento como entrenador del primer equipo.

Tras la dimisión de este, continuó bajo las órdenes de Tonono en el departamento de captación y formación. Finalmente, pasó a formar parte de la milagrosa salvación de Las Palmas Atlético como ayudante de Juan Manuel Rodríguez.

La de Valerón supone otra dolorosa despedida de un mito de la UD este verano, tras el portazo a Paquito Ortiz y a Benito Morales. Valerón es por lo tanto libre para negociar con cualquier otro equipo y llevar su experiencia y talante a otra entidad.

UDLASPALMAS.NET