«Estoy feliz de volver» reconoció este martes Juan Carlos Valerón en declaraciones a UDRadio. El Flaco vuelve a la UD Las Palmas a través de su cadena filial para aclarar el motivo de su regreso y sintetizar sobre su salida del club, hace una temporada.

«El último año, después de jugar, fue muy intenso. Necesitaba desconectar un poco, solucionar algunos asuntos personales que tenía para volver a donde quería estar. Entonces dije que necesitaba salir y ahora vuelve al compromiso que tenía con el club», comentó.

ERA UNA SITUACIÓN DIFÍCIL

«Cuando salí fue una situación difícil para mí, porque no es agradable. Pero la puerta siempre estuvo abierta. Me lo dijo el presidente cuando me fui. He aclarado cosas personales para ahora poder venir y estar centrado, para dar todo lo mejor de mí para el club»

QUIERO SER ENTRENADOR

«Mis funciones son las mismas, con Tonono, siempre cerca del fútbol base. Aportaré todo lo que se pueda. Tengo una gran relación con Juan Manuel Rodríguez. Sigue teniendo el deseo y la ilusión de ser entrenador. Estar con él es importante. La experiencia que tuve el año pasado me siguió para seguir formándome. Ya viví lo que están viviendo los chicos. Estoy para orientar y para aconsejar a los jugadores de filiales»

«Esta temporada ya no entrenaré, pero ya veremos en el futuro»

EL BALÓN

«Siempre se echa de menos. Porque esto es lo que me gusta, lo que he vivido. Me ha venido bien esa desconexión estos meses. Tengo ahora las ideas muy claras, con ilusión. Cuando estás así puedes aportar muchas cosas. Lo contrario cuando estás cargado o no estás cómodo»

VEO EL FÚTBOL DE OTRA MANERA

«Una vez que he dejado de jugar hay un proceso en el que tras el curso ves el fútbol de otra manera. Salgo del pensamiento de jugador para seguir creciendo y para comprender si quieres enseñar. Eso es lo que intento hacer durante todo este tiempo: saber transmitir mis ideas»

SENSACIONES DEL PRIMER EQUIPO

«No está fácil el ascenso, pero depende cómo se mire. El fútbol son sensaciones. Hace dos semanas lo veíamos todo negro pero ahora todo está diferente. La cosa no está tan difícil, sólo por las sensaciones que dio el equipo. Porque parece que va cogiendo lo que el míster quiere»

«Esta es una Liga difícil. Si eres capaz de estar en el tramo final cerca y vienes de menos a más puedes tener el impulso»

SI AYTHAMI VIENE

«Aythami … no lo voy a descubrir. Conoce perfectamente la casa y lo que es ésto. En cualquier situación de sus características puede ayudar al equipo. Si el míster y el cree que puede ayudar, no hay nada más que hablar»

«Siempre ha pasado con los jugadores canarios, por unas u otras cosas. Si viene le habrá venido muy bien el haber salido. Verá las cosas de otra manera. Si el final llega aportará muchas cosas buenas al equipo»

BOATENG TIENE MUCHA CATEGORÍA

«Nadie esperaba el fichaje de Boateng por el Barcelona. Pero es muy polivalente, juega en varias posiciones de ataque, tanto en bando como delantero o segundo punta. Esa polivalencia habría hecho ser el jugador elegido por el Barcelona. Estaban buscando no un primera espada sino alguien que pudiera reforzar a los jugadores que necesitan rotaciones. Lo veo encajando ahí, porque se adapta bien a cualquier puesto» (…) «Tiene mucha categoría a nivel personal, con mucha personalidad. No tendrá problemas ni miedo, ni presión en el Barcelona».

TINTAAMARILLA.ES