La Selección Canaria Cadete rindió a buen nivel

Tras una larga experiencia como futbolista, Juan Carlos Valerón colgó las botas en 2016 y comenzó su carrera como entrenador. Fue adjunto en Las Palmas Atlético y entrenó al Infantil B de la cadena de filiales del conjunto canario. Pero este pasado verano asumió el reto de ser seleccionador sus islas bajo encargo de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.

Desde el pasado mes de agosto está metido en su nueva vida como máximo responsable de la Selección Canaria Cadete. Un reto difícil que tuvo este pasado fin de semana su prueba de fuego, con la disputa de la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que organiza la RFEF cada mes de diciembre.

Tras meses seleccionando talento por las islas, a Valerón le tocó saltar al banquillo y competir en busca del mejor resultado. Fueron dos partidos los que disputaron sus pupilos, pero sin duda se notó su sello en cada lance de los encuentros.

El primer escollo fue la Selección de Madrid y los canarios rindieron a buen nivel, aunque terminaron perdiendo por la mínima. «Nos costó entrar en el partido, pero luego supimos hacer bien las cosas y logramos acortar distancias en los últimos minutos. Nunca dimos nuestro brazo a torcer. Hay que reconocer que Madrid tienen un buen nivel de fútbol, es muy competitivo y da la sensación de que es un gran equipo», señaló Valerón a MARCA. Menos historia tuvo el segundo partido frente a Ceuta: «Dominamos el partido de principio a fin y aprovechamos cuantas oportunidades de gol dispusimos», dijo el seleccionador tras golear a su rival por un contundente 5 a 1.

El de Arguineguín está satisfecho tras esta primera experiencia como seleccionador y ya ha detectado los errores de cara a la segunda fase del próximo mes de marzo: «Tengo muy buenas sensaciones. Han dado más de lo que yo esperaba. Su actuación ha estado por encima de las expectativas que tenía», sentenció Valerón.

Johan Guedes, un alumno aventajado

Un canterano de Las Palmas es el alumno más aventajado de Valerón en la Selección Canaria Cadete. Su actuación con el combinado autonómico ha maravillado a todos y sus tres tantos le colocan como uno de los máximos goleadores de todas las selecciones autonómicas.

Mario de la Santa – MARCA