Uno de los hombres llamado a ser pieza clave en el resurgir del Deportivo desde la base es Juan Carlos Valerón. Junto a Manuel Pablo y con la ayuda de Fran -tres mitos del conjunto herculino- comandarán el proyecto del filial, llamado a nutrir de jugadores al primer equipo. Esté en LaLiga SmartBank o en Segunda B. Porque el de Arguineguín tiene una cosa muy clara. «Ojalá el Dépor pueda empezar en Segunda, pero si no es así, saldremos adelante«, dijo en declaraciones a La Voz de Galicia.

Ese es el sentir del exjugador deportivista y de toda la afición. Muchos aún no entienden lo sucedido y nadie sabe qué ocurrirá cuando se tomen las decisiones oportunas, pero Valerón sabe que, pase lo que pase, saldrán adelante. También tiene su opinión sobre lo ocurrido. «Jugar todos los partidos a la misma hora es fundamental, tiene que ser así. Cualquiera que ha jugado algo al fútbol profesional sabe lo importante que es el horario de la última jornada«, comentó al respecto.

La presencia de Manuel Pablo y de Fran junto a él es algo que Valerón destaca por encima de todo. Tres exjugadores y amigos que se entienden a la perfección y que ya están en marcha para engrasar la maquinaria deportivista desde la base. «Manuel Pablo era lo primero de todo lo que pedí para venir, desde siempre hemos conectado muy bien y tuvimos en mente trabajar juntos algún día. Tenerlo aquí está siendo importantísimo para ponerme al día. Entrar también de la mano de Fran es un aliciente increíble. Cualquiera pudo ver la afinidad que tuvimos en el campo y fuera de él tenemos muchos puntos de vista en común».

«Fernando Vázquez es una persona a la que admiro muchísimo y a la que quiero por el tiempo que pasamos juntos»

La presencia de Fernando Vázquez en el primer equipo también es algo que destaca el canario. «Es una persona a la que admiro muchísimo, y a la que quiero por el tiempo que pasamos juntos. Está haciendo un trabajo fenomenal en el Dépor y ojalá pueda aportar mi granito de arena».

Sobre su presencia al frente del Fabril, Valerón lo tiene claro. «El club tiene una idea de lo que es el fútbol que va muy unida a la mía y en la que encajan los futbolistas que tenemos en el filial. Intentaré estar aquí durante las tres temporadas y que se vean los frutos«.

Pablo Sánchez – El Desmarque

Foto: RC Deportivo