Será el responsable de los equipos de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas tras el acuerdo anunciado este lunes. El cuerpo técnico del ente también se ve reforzado con Tino Déniz

El exfutbolista internacional Juan Carlos Valerón es el nuevo responsable de las selecciones masculinas de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, tras el acuerdo unánime de su junta directiva en la reunión celebrada este lunesde la asamblea general ordinaria del máximo organismo futbolístico de la provincia de Las Palmas.

En paralelo a la incorporación de Valerón, que jugó 20 años en la elite y fue internacional absoluto en 46 ocasiones, el cuerpo técnico de la Federación se verá reforzado por la presencia de Tino Deniz, persona que se encargará de la dirección deportiva tanto de la modalidad de fútbol campo, sino también de las especialidades de femeninos y sala. En estas dos últimas áreas de trabajo se mantendrá a las personas de José Luis Hernández Falcón (femenino) y Agustín García (sala).

El nuevo cuerpo técnico, que se responsabilizará de las distintas selecciones que serán competencia de la Interinsular de Las Palmas para la temporada 2019-2020 bajo la tutela de la Federación Canaria, se pondrá en marcha esta misma semana con la celebración de una reunión de coordinación que tendrá como principal responsable al director técnico Tino Deniz.

En el mismo acuerdo de la junta directiva, presidida por Suárez Santana, también se recoge el interés de la misma por expresar su total agradecimiento a aquellas personas que durante «las últimas temporadas han venido prestando sus conocimientos, experiencia, dedicación y profesionalidad al frente de las diferentes selecciones, tanto de futbol 11 como 8».

Juan Carlos Valerón (Arguineguín, 17 de junio de 1975) es un exfutbolista español que ocupaba la demarcación de mediapunta. Su última responsabilidad técnica fue la de entrenador ayudante en el filial de la UD.

Se retiró como jugador, tras 20 temporadas en la élite, en la UD Las Palmas, club donde se formó como futbolista en sus categorías inferiores. Debutó en Primera División en la temporada 1997/98 con el Mallorca, tras la que recaló en el Atlético. En 2000, fue traspasado del club rojiblanco al Deportivo de La Coruña, club al que perteneció trece temporadas (2000–2013), alcanzando su cénit futbolístico entre 2001 y 2004, años en los que es reconocido como uno de los mejores centrocampistas europeos y en los que lidera un Deportivo semifinalista en la Liga de Campeones 2003/04 y campeón de la Copa de SM el Rey 2002 y de dos Supercopas de España.

Fue internacional absoluto con la selección española durante siete años, desde 1998 hasta 2005, totalizando 46 internacionalidades y 5 goles, y disputando tres fases finales, Eurocopa 2000, Mundial 2002 y Eurocopa 2004.

M.L. Barrera – Canarias 7