Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El exfutbolista toma las riendas de la Selección Canaria.

Fue un futbolista de leyenda, formado en la UD Las Palmas, pero con carrera en el Mallorca, el Atlético de Madrid y especialmente en el Deportivo de la Coruña. Una vez colgó las botas dirigió su mirada a los banquillos. Comenzó en el equipo familiar del Abrisajac, para continuar en la cadena de filiales de la UD Las Palmas.

El pasado verano le llegó la oportunidad de ser el máximo responsable de las distintas selecciones autonómicas que estarán bajo la organización de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas. Juan Carlos Valerón tiene como primer encargo elegir a los mejores futbolistas cadetes del archipiélago, que el próximo mes de diciembre se enfrentarán a las Selecciones de Madrid y Ceuta en el Campeonato de España Sub-16.

El trabajo sobre el césped comenzó hace una semana con los primeros entrenamientos, aunque Valerón lleva viendo partidos desde agosto para buscar las perlas canarias del futuro.

Precisamente fue con la Selección Canaria Cadete hace dos temporadas cuando Pedri, jugador canario recientemente fichado por el Barça y ya citado con España para el Mundial Sub-17, destacó y llamó la atención de todos. Fue en un Campeonato de España con el combinado autonómico, cuando el jugador tinerfeño salió a la luz y fue captado por Las Palmas, tras no superar unas pruebas con el Real Madrid.

Valerón tiene que buscar a los nuevos ‘Pedris’ y lo hace con ilusión y humildad: “Es una faceta nueva en mi corta carrera desde que me empecé a formarme como técnico. Quiero aportar a los chicos los conocimientos y experiencias a lo largo de mi carrera deportiva”, dijo a MARCA.

El de Arguineguín sigue preparándose para ser entrenador, “no por ser futbolista se tiene capacidad para entrenar” y esta nueva faceta considera que le puede venir bien para seguir formándose.

Juan Carlos Valerón, que como seleccionador canario Sub-16 se medirá a Madrid y a Ceuta el próximo mes de diciembre en el Campeonato de España, destacó que “hay poco tiempo para preparar las Selecciones y he querido ponerme rápido en marcha con el deseo de intentar ver los máximos partidos que podamos”.

El nuevo seleccionador de la Federación de Fútbol de Las Palmas reconoce que su labor es muy criticada: “A lo mejor nos equivocaremos, pero vamos a trabajar para elegir a los mejores jugadores”, concluyó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.